Balance. Ha sido una temporada muy dura. Creo que ha sido un año bonito pero al final no hemos logrado el objetivo que todos queríamos, que era el ascenso. Se puede valorar la imagen, que ha sido muy buena, pero no hemos ascendido. Cuando renové yo quería ascender, ese era mi reto. La afición se lo merecía y yo tenía ese objetivo personal. Por eso, al final de la temporada me queda un buen sabor de boca pero con un regusto amargo. Es el análisis sencillo y global.
Agradecimientos. Todo el mundo sabe los problemas que tuvimos en la segunda vuelta, por eso no voy a incidir sobre ello. Solo quiero resaltar la integridad que mostró el equipo y por eso quiero agradecer a todos los jugadores su esfuerzo y su comportamiento. Han dado una gran imagen en toda España y eso ha sido lo más bonito que me llevo de esta temporada.
Club. La entidad sigue dando pasos. Las categorías inferiores están cada vez más consolidadas. Pero es verdad que ha llegado el momento de dar un giro de tuerca para dar un punto de calidad a la base. Además, seguimos con actividades complementarias como el campus urbano en julio que tendrá cuatro turnos y que están prácticamente llenos. El club sigue generando cosas paralelas a lo que es meramente competitivo.
Bajas. Esta es una época que me genera mucha ansiedad. Me gustaría renovar a todos porque se lo han merecido. Pero no siempre es posible. Ha salido Miguel, no sigue Andrés, tampoco estará el año próximo Diego Reyes. Me da pena porque son gente joven, que han trabajado mucho aquí y me gustaría que siguieran. Este año será difícil mantener a todas las piezas de esta plantilla, y eso me entristece.
Fichajes. Tenemos que buscar recambios para la plantilla. Veremos si es posible luchar por el mismo objetivo el año próximo. Debemos dar la mejor cara posible y para eso hay que tener la mejor plantilla posible. Cuesta empezar de cero, pensando en fichajes, y quien puede encajar en el proyecto, pero es mi obligación. La intención es luchar por estar arriba otra vez más, porque la ciudad se lo merece.
Posiciones necesarias. Los recambios llegarán en función de lo que salga. Hasta ahora e ha ido un extremo, un lateral y un pivote. En lo deportivo se pueden encontrar recambios relativamente fáciles, pero el problema es que la gente que se va deja huecos importantes en lo sentimental para todos.
Mercado. El balonmano está dando un paso adelante. El nivel medio va a subir mucho en División de Honor Plata. Cada vez se ve más afición en las pistas y todo eso denota que el balonmano va sacando la cabeza. El mercado está complicado, se está moviendo, pero intentaremos hacer los mejores fichajes posibles.