Los mayores éxitos de este club han venido de la mano de MMT SEGUROS: una temporada en 1ª División Nacional, 4 temporadas en División de Honor Plata y 2 en Liga Asobal. Además, la base del club y la Escuela de Balonmano han experimentado un crecimiento exponencial bajo el paraguas de MMT Seguros.
Desde el CD Balonmano Zamora remitían este sábado un comunicado para confirmar la noticia y ponían de manifiesto “la exquisita seriedad y profesionalidad que MMT Seguros ha mostrado en cada una de las siete temporadas que hemos compartido. Asimismo, para todos los componentes de nuestro club ha sido un orgullo inmenso portar el nombre de MMT Seguros en el pecho de nuestras camisetas. Del mismo modo, quisiéramos expresar nuestra más sincera gratitud al zamorano D. Román Rodríguez, presidente de MMT Seguros y gran valedor de todos los zamoranos en Madrid. Su espíritu de superación y su capacidad de trabajo han sido una inspiración para todos nosotros. Toda la suerte en el futuro para MMT Seguros y D. Román Rodríguez, y muchas gracias por estos siete años”.
El futuro a corto plazo del Balonmano Zamora se tambalea. Con una exquisita y rigurosa gestión económica, al corriente de pago con la AEAT y la Seguridad Social, en la que cotizan 20 trabajadores del club por temporada, y más de 500 niñas y niños practicando el balonmano. La marcha de MMT Seguros y, sobre todo, lo postrero de esta decisión, hace que la estructura del club se quede sin su principal activo.
Los más de 500 niños y niñas que practican el balonmano en nuestra ciudad se pueden ver abocados al abandono de esta disciplina. Y todo ello después de años de éxitos: campeones de Castilla y León en varias categorías, participación en las selecciones españolas y autonómicas, disputa de fases finales de Campeonatos de España... Y lo mejor de todo: una Escuela de Balonmano a la altura de las mejores del país en la que se han formado varias generaciones en valores como el respeto, la inclusión, la diversidad y la disciplina.
“Veremos que nos depara el futuro en estos días, pero no hay mucho margen de maniobra. Si no aparece un sponsor, el club podría quedar en una delicada situación que pondría en peligro la continuidad del ilusionante y educativo proyecto de cantera que tantas alegrías viene dando a la sociedad zamorana”.