Deportes

Fútbol, fiesta y hermandad: el Reina Sofía vivirá una tarde mágica con el derbi Unionistas- Zamora

Cerca de 600 rojiblancos se desplazarán hasta Salamanca para arropar al equipo

Adrián Bolo en el Unionistas - Zamora CF.

“En los grandes escenarios es donde se cultivan las grandes gestas”, una frase poderosa a la que no hace falta añadir más para describir el duelo de este sábado (19:30 horas, Reina Sofía). Una frase cautivadora llena de energía que ha salido de la boca de Juan Sabas. El técnico ha experimentado una evolución importante en Zamora. Tuvo que lidiar con los malos resultados y ahora rezuma fortaleza.

Será un partidazo, de eso no habrá duda, primero por lo atractivo del duelo entre dos equipos de Castilla y León que están haciendo las cosas bien. Y lo segundo, por el buen ambiente que se espera en el Reina Sofía con la presencia de cerca de 600 zamoranos. Una comunión entre salmantinos y zamoranos que enorgullece el fútbol.

Solo un punto separa al Zamora (15) de Unionistas (16). El Reina Sofía es un campo lleno de trampas, un laberinto con difícil salida. De los 16 puntos que dispone el cuadro de Llácer, 10 los ha cosechado en su feudo, donde solo Lugo (1-1) y la Cultural y Deportiva Leonesa (1-2) han logrado enganchar puntos. Su último partido en casa se saldó con una goleada ante el Real Unión (4-1). El cuadro charro no podrá contar con el defensa Carlos García ni con Dani García, uno de los máximos artilleros del equipo con 3 tantos.

“Es un equipo que tiene buenos futbolistas y te puede generar desde el ataque posicional y también desde la transición con Carlos y Kike Márquez bajando, con Rufino por fuera… con laterales. Vamos a tener que estar muy atentos en la vigilancia de intermedios y alejados”, advirtió en la previa el entrenador de Unionistas, Dani Llácer.

Por su parte, el Zamora afronta un nuevo encuentro con inquilinos en la enfermería. A los lesionados de larga duración como Juanan y Dani Hernández, hay que sumar las dudas de Roni y Campabadal. Sobre las claves, Juan Sabas lo tuvo claro: “A nivel defensivo, estar muy concentrados, muy intensos, muy agresivos, evitar que generen ocasiones de gol, intentar quitarles el ritmo y la posesión de la pelota para que no se sientan cómodos; y luego tener eficacia de cara a portería”.

La fortaleza defensiva es primordial para el crecimiento de este Zamora en Primera RFEF. La fiesta del fútbol enciende la mecha este sábado. La atmósfera que se genere será espectacular. Fútbol, amigos, familia, buena gastronomía y diversión. Todo ello mejor si los tres puntos acompañan.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky