Nueva semana de trabajo del FS Zamora Recoletas. Los rojiblancos recibirán este sábado a las 19.30 horas al Pizarras Tres Cuñados y lo harán con la tranquilidad de haber sumado seis de seis en las primeras dos jornadas del campeonato. Y es que el sábado recibirán a un oponente que seguramente luchará por el título liguero esta campaña, por lo que los seis puntos de colchón sumados le quitarán algo de presión a la escuadra de Alberto Grande.
Una de las piezas claves del equipo es Josico. El benaventano suma una nueva etapa en el FS Zamora Recoletas y en estas primeras jornadas se ha convertido en una de las prolongaciones del entrenador en la pista. Precisamente Josico valora este buen arranque de campeonato: “La verdad es que dentro del equipo no se esperaba. Estábamos convencidos del esfuerzo, del amor por este deporte que tiene la plantilla, pero no esperábamos estos resultados. Gracias a Dios estas dos semanas ha salido todo bien y llevamos seis puntos”.
Una de las claves en este arranque está siendo el rigor defensivo, tratando de mostrarse sólidos en defensa y cuando se cometen fallos encomendarse a Javi Santos en la portería. Sobre esa filosofía, Josico agrega: “Alberto está haciendo mucha incidencia en el tipo de juego que debemos hacer. Debemos ser muy fuertes defensivamente apoyados en Javi Santos que nos salvará muchas veces y después practicar un buen fútbol sala pero siempre a base de una gran defensa”.
Sobre su papel en el equipo, el benaventano no quiere darse más importancia de la que puede tener cualquier otro compañero: “Es verdad que el entrenador me han dado un rol importante ahora al principio por mi experiencia, pero aquí todos sabemos cuál es nuestro rol. Vamos a cimentar el trabajo en el compañerismo, en una buena defensa, en ser solidarios en el esfuerzo y esa será la base de nuestros éxitos”.
Por último, advierte del potencial del próximo rival que visitará el sábado el Ángel Nieto: “Pizarras Tres Uñados es un bloque muy compacto, con jugadores que llevan muchos años jugando juntos. El año pasado quedaron segundos y este año lucharán por la liga seguro”, zanja Josico.
El FS Zamora sigue creciendo a partir de la defensa
Los rojiblancos han roto los pronósticos y han sido capaces de ganar los dos primeros partidos del campeonato cuando todo apuntaba a que tendrían un inicio liguero negativo. La seguridad en portería y el trabajo defensivo han dado paso a seis puntos que sirven para poner la primera piedra del objetivo final de la campaña que es la permanencia.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios