El Fútbol Sala Zamora se despidió de la su afición esta temporada con un partido serio, disputado y muy competido ante uno de los mejores equipos de la categoría, el Elche. Los ilicitanos llegaban al municipal zamorano con la opción de colocarse en la posición de ascenso directo a la Primera División en caso de ganar y no la desaprovecharon. Se llevaron el encuentro gracias a un tramo final en el que al conjunto rojiblanco le fallaron las fuerzas.

La primera parte fue de mucha igualdad. Los zamoranos se afanaban por defender bien ante un equipo con un potencial enorme. Gus sostuvo a los rojiblancos con dos buenas intervenciones, y la retaguardia se mantuvo sin apenas fisuras. Además, el FS Zamora generaba peligro en las escasas llegadas que lanzaba al contragolpe con la pegada de Velasco y Simón.

En esa igualdad llegó el tanto del Elche, en una buena triangulación que acabó con un balón fácil al segundo palo. Pese a esa diana, el partido no cambió de decorado y llegó al descanso con ese ajustado 0-1.

Tras el descanso salió mejor el FS Zamora, que no tuvo problemas en defensa y tuvo acercamientos peligrosos arriba. A destacar un tiro de Pintado que se fue rozando la cruceta y una jugada de Simón que no logró transformar Velasco. Los minutos pasaban y la sensación era de tremenda equidad. 

Pero en los últimos siete minutos las reservas físicas del FS Zamora fallaron y los rojiblancos tuvieron que tirar de corazón para asumir esos minutos claves. En ese tramo los ilicitanos se hicieron fuertes y anotaron dos goles casi consecutivos para poner un complicado 0-3. Pese a tener el partido casi imposible, los zamoranos apelaron al corazón y al amor propio para despedirse de la afición con un gesto de coraje, y gracias a eso lograban el 1-3 con una diana materializada por Velasco.

Al final, derrota más que honrosa ante uno de los mejores equipos del campeonato y despedida, hasta la temporada que viene, de la afición zamorana. Ahora, el FS Zamora trabajará esta semana para afrontar la última jornada del campeonato el próximo fin de semana ante el Gáldar Gran Canaria.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído