Deportes

El FS Zamora comienza a dar los pasos para salir a competir en Segunda División

El FS Zamora cierra la temporada en Gáldar

El Fútbol Sala Zamora saldrá a competir otra temporada más en la Segunda División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Así al menos lo piensan los directivos de la entidad rojiblanca que el pasado día 19 realizaban la preinscripción de su primer equipo ante la Federación de Castilla y León de Fútbol. Y es que aunque la División de Plata no es una competición regulada por la Territorial, sí que el primer trámite de inscripción debe partir de este ente regional.

Lo siguiente que debe realizar el club es hacer efectivo el pago de los derechos federativos y formalizar su inscripción en la Liga Nacional de Fútbol Sala. Dos situaciones que debe tener resueltas antes de final de este mes. A partir de ahí llegará el momento de pensar en el apartado puramente deportivo, sabiendo si Eloy Alonso puede seguir como técnico y qué jugadores puede tener el club para confeccionar una plantilla competitiva para mantener la categoría dentro de las estrecheces económicas que siempre tiene la entidad de Justy Fernández. 

Todo teniendo en cuenta que la liga en Segunda División comenzará el fin de semana del 19 de septiembre, por lo que la pretemporada debería empezar en torno al 12 de agosto. 

Hay que recordar que el Fútbol Sala Zamora ya anunciaba hace meses que en la temporada 2015/2016 no contaría con equipos de cantera y todos sus conjuntos se han inscrito al amparo del Club River Fútbol Sala. Eso sí, a última hora, el club rojiblanco también ha decidido inscribir a un equipo de fútbol 7 de categoría alevín A, que previsiblemente estará integrado por los jugadores y cuerpo técnico que la temporada 2014/2015 estuvieron compitiendo en alevín B con la Amistad 2.000.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky