La ilusión del Zamora CF por recuperar la quinta posición de la clasificación en la tarde de hoy contra el Ourense CF se demostraba con el desplazamiento hasta el estadio de O Couto de más de 200 seguidores rojiblancos para disfrutar del partido.Lucha de titanes.
Juan Sabas repetía el mismo once titulares que ante Unionistas de Salamanca, la decisión de no arriesgar con Kike Márquez hace que Álvaro Romero aproveche los minutos en el verde. Pero la mejor contienda estaba entre los dos guardametas. Fermín Sobrón ha logrado mantener la portería a cero en 10 ocasiones mientras Raúl Marqueta lo ha hecho en 11 ocasiones para el Ourense CF.
Durante la primera parte el Zamora tuvo la posesión del balón y las oportunidades para abrir el marcador a los cinco minutos del encuentro, por tres veces, el primer tiro de Tresaco que al rechace Álvaro Romero intentó una chilena y después fue Pito Camacho; fue la ocasión más clara para los de Sabas pero que no pudieron batir a Marqueta. Fermín, en cambio, en la primera parte solo tuvo que intervenir en una ocasión clara de gol de Carbonell. Al descanso 0-0.
Calvería se retiraba con molestias al comienzo de la segunda parte y Guille Macho entraba en su lugar, Kike Márquez también ingresaba al terreno de juego en lugar de Pito Camacho. Pocos minutos pasaban del 45 y Raúl Marqueta lanzaba la pelota para el desmarque de Carbonell quien solo, después de haber ganado la carrera a la defensa del Zamora, se quedaba ante Fermín y hacia el primer tanto para el conjunto gallego.
El Zamora CF apretaba según iba pasando el tiempo, pero no consiguió empatar el partido a pesar de haber tenido oportunidades para ello con Tresaco, Sergio Nieto o Guille Macho. El Ourense adelanta así también en la clasificación al equipo zamorano y es séptimo con un punto más que el Zamora (44) que es octavo, a dos del quinto puesto de playoff que marca el Andorra.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios