Octavio Magadán, gerente de la entidad, comparecía este martes junto a Fran González para comunicar la destitución del técnico avilesino “en aras de cambiar el rumbo” en un Balonmano Zamora que sigue colista cuando casi se ha cumplido un tercio de liga.
Magadán, en su intervención, llamó a la reflexión tras el mal momento que sufre el equipo: “La culpa no es solo de Fran; aquí todos somos culpables. Tenemos que reflexionar y asumir responsabilidades todos”. Además, agradeció al exentrenador ‘viriato’ el “haber apostado por Zamora” y también “su trabajo e implicación” con el club.
Las caras eran un poema y Fran González comenzaba su intervención afirmando que se iba a “morder la lengua” y con agradecimientos a los jugadores, cuerpo técnico y a una afición que “sí que ha estado” con él y su familia. Unos reconocimientos que pronto terminaban para ser muy crítico con el club: “Estoy jodido porque viene un calendario más asequible. Ni era el momento ni me merecía esto con una llamada”, afirmó.
Una situación en la que proclama haberse sentido solo: “Llevo pidiendo ayuda desde agosto. Me encontraba muy solo y esto no es por culpa de Sergio Navarro ni de Álvaro Carbajo ni es una pataleta. No puede ser que vayamos a Barcelona y Alicante y nos digan: “Sois solo dos”, porque, en definitiva, no trabajas como quieres. En muchos aspectos no se me ha prestado la atención que demandaba”, recalcó.
Un discurso que proseguía con autocrítica por parte del asturiano: “No soy el mejor entrenador del mundo, pero curro como si lo fuera”, y que finalizaba con el convencimiento de que “a partir de ahora vayan a venir los triunfos”, afianzaba un técnico avilesino al que le relevará, por el momento, Sergio Navarro, segundo entrenador del club, a la espera de encontrar un sustituto que “se está trabajando desde el domingo”, concluyó Magadán.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios