Los clubes de la LEB Plata ya conocen la propuesta de la Federación Española de Baloncesto para disputar la próxima temporada. El formato que se ha propuesto a los clubes es el de una liga en la que compitan 28 equipos repartidos en dos grupos de 14 conjuntos.
De momento se desconoce si la división se hará de Norte y Sur, o de Este y Oeste, aunque en las últimas temporadas se apostó por esta última división. Se disputará una liga regular en cada grupo de ida-vuelta y todos contra todos. Tras eso, los dos primeros de cada grupo jugarán una eliminatoria y el campeón ascendería. El perdedor se iría al camino largo del play off.
Ese camino largo lo jugarán del segundo al octavo de cada grupo. Serían catorce equipos que disputarían una primera eliminatoria cruzada con el otro grupo, a ida y vuelta, y del que quedarían siete equipos. A ellos se uniría el líder repescado. Tras los cuartos de final quedarían cuatro equipos y el ganador de cada semifinal ascendería, para completar los tres ascensos.
Mientras, en lo que respecta al descenso, bajarían directos a Liga EBA el 13º y el 14º de cada grupo, mientras que jugarían un 'play out' a ida y vuelta, de forma cruzada con el otro grupo, el 11º y el 12º de cada grupo. De ahí descenderían los perdedores de cada eliminatoria, que se unirían a los cuatro descensos directos.
En total, tres ascensos y seis descensos en una propuesta que deberá refrendarse en los próximos días.
El formato de la LEB Plata, en la que compite el CB Zamora, parece aclararse
La intención de la FEB es realizar dos grupos de 14 equipos y que al final de la temporada se den tres ascensos y seis descensos de categoría.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios