El Amigos del Duero de Nacho Merino visitaba este sábado el campo de la Ponferradina para disputar su cuarta jornada liguera (en la tercera no jugaron tras la retirada del Casa Social Católica). Una visita que terminó con una goleada a favor de las zamoranas en un partido inmaculado del conjunto zamorano.
Desde el arranque, tanto blanquiazules como rojiblancas buscaron la portería rival. Buena muestra de ello fueron los cuatro postes que pararon a las visitantes de manera momentánea. Lanzamientos al palo que no pudieron evitar el 0-1 de Fariza a los diez minutos, al que rápidamente las locales respondieron con el 1-1.
Lara Pastor salió al rescate y volvió a colocar a las zamoranas por delante, una fiesta a la que se sumaron Andrea y la propia Fariza, cerrando el primer tiempo con un solvente 2-4 que encarrilaba el choque.
El segundo tiempo fue de claro dominio visitante. Las ocasiones no pararon de llegar y Fariza firmaba su hat-trick con el 2-5, uniéndose Ana con el sexto y Virginia con el 2-7. En ese momento la Ponferradina recortaba distancias, pero María y Lucía volvieron a golpear para colocar el 3-9. Pero la cosa no quedó ahí, ya que María marcaba el definitivo 3-10 en los instantes finales.
Este resultado deja al Amigos del Duero líder con nueve puntos de nueve posibles y líder de Primera Regional en una temporada donde el objetivo no es otro que el ascenso.