SENSACIONES. Afrontamos este partido de pretemporada como un test más. Para seguir mejorando, para seguir dando pasitos, por pequeños que sean y buscar cohesión en el grupo, sinergias, que uno más uno sean más que dos y asociaciones sobre todo en la zona central.
PARTIDO. Será similar a Salamanca, que nos dio un palito. Nos hizo bajar los pies a la tierra y darnos cuenta de que la Primera Nacional es una categoría dura, que nos va a hacer sufrir, que fuera de casa todos los rivales son fuertes y que a veces no va a haber que jugar muy bien para sacar los partidos adelante.
CAÑIZA. Tiene un entrenador nuevo, tiene tres o cuatro jugadores nuevos, el bloque que mantiene de otros años querrá ganarse su puesto y será un partido similar a Salamanca. Nos va a hacer sufrir y habrá que ponerse el mono de faena y bregar, manejar el pivote, la profundidad de los centrales y seguir mejorando la transición dándole más velocidad.
SÁBADO. Son dos rivales de la parte alta del grupo gallego, tercero y cuarto de la temporada pasada, siendo un balonmano distinto. El balonmano en nuestro grupo es más físico, jugadores con más centímetros, más kilos, más de choque, el balonmano gallego son equipos con mucha calidad técnica y muy bien trabajados tácticamente. Nos va a venir como anillo al dedo para tener otros tipos de balonmano y tener sensaciones ante rivales con otro tipo de balonmano.