Estado equipo. Estamos a l límite por decirlo de alguna manera. Se nota el desgaste físicamente por los partidos duros y la intensidad también de los entrenamientos con la suma de que sin Felipe somos uno menos y lo notamos. Además de sobrecargados mentalmente, los jugadores estarán hasta las narices de las sesiones de vídeo y esta semana nos hemos tomado con calma los primeros días para dar un poco de aire a nuestras cabezas y el jueves y el viernes meteremos intensidad al entrenamiento.
Balonmano Oviedo. Venimos de dos antítesis: Soria que es un equipo con unas grandes individualidades y un físico increíble que no está hecho como equipo pero que es difícil domar esa intensidad que tienen. Y de Gijón que le falta esa condición física, pero que como equipo juega muy bien. Oviedo es la mezcla, 16 jugadores de buen nivel que hacen rotaciones de todo el equipo en el minuto 15 y apenas se nota, son jugadores que físicamente van bien, muy trabajados, que juegan bien como equipo y que tienen buena circulación de balón.
Oviedo cede puntos. Trabajamos sobre el partido que perdieron ante Torrelavega porque considero que son un equipo similar. Puede que sea la falta de estímulo, pero eso es un arma de doble filo porque no se van a poner nerviosos y les da tranquilidad. Ceden puntos porque la categoría es muy dura y exigente.
Vamos a tener que no cometer errores, pulir esos pequeños errores, estar concentradísimos e intensos durante los 60 minutos y no bajar el pie del acelerador durante todo el encuentro. Creo que será el partido más difícil de todo el año.
Defensa. Hay jugadores que ganan confianza en este tipo de partidos, Fer está trabajando bien y a ritmo de partido también está trabajando bien y Medina de dos nos da un punto importante, quizá con pivote le cuesta manejar porque es profundo y rápido y tenemos que mejorar aspectos. Pero son dos jugadores que nos aportan mucho en defensa y sobre todo nos da la pista de que Pau y Gigi no pueden defender en el centro todo el partido.
Bajas. Felipe y Jortos, aunque esperamos poder empezar a trabajar con Jortos después de Navidad. Respecto a Felipe no hay nada oficial pero sí buenas noticias que los resultados de las resonancia nos dicen que el cruzado no está totalmente roto.