Félix Mojón habló sin tapujos de los errores que cometieron los suyos frente al Balonmano Vetusta, rival que se mostró férreo, con dificultades para superarle (30-32). En estas dos jornadas, el entrenador gallego ha sacado papel y boli para apuntar los factores que deben pulir sus pupilos para afrontar una temporada sin sobresaltos. Este domingo 6 de octubre a las 12.30 horas, los pistachos recibirán al Balonmano Torrelavega B.
NINGÚN RIVAL ES FÁCIL. Ya dije que iba a ser una temporada muy difícil y como nos despistemos un poco, cualquier rival te pinta la cara. La semana pasada (Balonmano Vetusta) estuvimos a un nivel por debajo de nuestras posibilidades, no encontramos nuestro ritmo de balón, no estuvimos finos en defensa y por poco nos ganan el partido.
BALONMANO TORRELAVEGA B. Es un rival que corre muchísimo, en ataque tienen jugadores individualmente con grandísima calidad que manejan los uno contra uno de maravilla. Es un filial y lo que quieren es formar a sus jugadores. No les importa tanto ir por delante o por detrás en el marcador. En prensa, no vemos que ningún jugador esté subiendo al primer equipo. Tampoco estamos pendientes de si algún jugador sube o baja al filial.
FACTORES A MEJORAR. No tenemos que dejar al rival circular el balón con tanta facilidad. Tenemos que ver más facilidades en el uno contra uno y ver si somos capaces de ajustar distancias y evitar golpes francos. Tenemos que ser más rápidos y poder llegar a zonas de ataque. Ante el Balonmano Vetusta quedó patente que los rivales físicos, que chocan con nosotros, nos generan espacios para llegar a portería. Además, en inicio de las segundas partes nos están costando más. Es un palo anímicamente que te metan dos goles consecutivos. Tenemos que corregir más al descanso y estar concentrados.
¿EL INTERCAMBIO DE GOLPES FAVORECE AL BALONMANO ZAMORA? Llevamos meditándolo desde el lunes y la verdad que es difícil preverlo. Para nosotros es importante la gestión del ritmo del partido, saber cuándo correr y golpear al rival cuando esté noqueado. Es algo que tenemos que pulir. Somos más veteranos, con más experiencia, no como equipo, pero sí individualmente y tenemos que aprender y demostrarlo este domingo que, en esa gestión del ritmo del partido, nosotros somos más equipo que ellos.