Santoña. Es un equipo muy físico, con su siete inicial muy reconocido. Están compenetrados y saben bien a lo que juegan. Llevan jugando juntos más tiempo que nosotros. No lo calificaría como partido trampa, fue peor el de la semana pasada contra el Covadonga. En este, sabemos un poquito mejor a lo que nos enfrentamos.
Semana de entrenamientos. Hemos cargado físicamente y en los primeros días, hemos hecho mucho contraataque porque creo que nos falta un poquito. Sus jugadores más peligrosos son Guillermo e Iván, que son los dos máximos goleadores de la categoría, aunque yo las estadísticas no las suelo tener como referencia. Que los dos jugadores que más goles anotan sean del Santoña, eso nos da alguna pista de lo que nos vamos a encontrar
Mejor momento del Santoña con dos victorias consecutivas. Santoña es un equipo que está acostumbrado a estar arriba. Ha jugado alguna Fase Final y siempre quedan entre los terceros y cuartos del grupo. Sí que es cierto que el equipo ha cambiado mucho con respecto a los últimos años, pero estos dos últimos partidos les ha dado bastante tranquilidad. Es bueno para nosotros que no vengan apurados y que no vengan con tantas necesidades. Ellos han dado un poco con la tecla y Guillermo e Iván muestran la diferencia.
Guion que se espera del partido contra el Santoña. Son siete, hay poquita rotación y lo que quiere es un partido lento. Esa es la dificultad. El otro día nosotros también queríamos un partido que tuviese ritmo porque ellos también tenían poquita rotación, pero ahí es donde están nuestros puntos débiles. Nos confundimos un poquito si nosotros hacemos ataques de 10 segundos por mucho tiempo, el rival no corre y descansa. Si el contrataque no es eficaz, nos desgastamos. Lo que queremos con ese contraataque es que ellos tengan que replegar, que tengan que defender y que pasen mucho tiempo sufriendo detrás de nuestro balón.
Materializar los contrataques. Nos confundimos y muchas veces nos cuesta diferenciar la velocidad con ese riesgo que asumimos en los últimos metros. Tenemos que tener mucha pausa, mucha tranquilidad ya hemos hecho lo más difícil que es trasladar el balón rápidamente. Queremos un poquito de pausa y la experiencia nos va a ayudar.
La cantera y el debut de Sergio Mangas. Me han traído para eso, para mirar a los chicos de abajo y que tengan oportunidades. Sergio Mangas es un chico que trabaja muy bien con su grupo, es serio, disciplinado y pregunta. Me encantan los jugadores que tienen curiosidad y no tienen miedo a equivocarse. Habitualmente juega de central, pero tiene unas cualidades físicas increíbles y en los últimos entrenamientos le hemos adaptado al extremo. Es valiente, un niño de 16 años que tiene ese desparpajo, para mí, tiene las puertas abiertas.
Estado de Medina. Tiene periostitis plantar, le duele al caer y cada impacto le provoca dolor. Está desesperado, en Salamanca pidió el cambió porque estaba desesperado. Sus lanzamientos se iban fuera y no estaba concentrado.