Félix Mojón, entrenador del Balonmano Zamora, atendía a los medios de comunicación justo antes de dirigir su primera sesión como técnico de los ‘Guerreros de Viriato’. Por delante, una completa pretemporada y la ilusión por bandera de estar en los puestos cabeceros de la clasificación.
Objetivos iniciales. Primero tenemos que echar a rodar, conocernos, desengrasar la maquinaria y sobre todo que nos vayamos conociendo. Crear sinergias, que uno más uno sea más que dos y la parte más complicada será a partir de la segunda y tercera semana.
Periodo de adaptación para todos. La verdad es que estoy muy contento con la plantilla. También tiene su dificultad; al haber tanta gente nueva, hay un periodo de acoplamiento. Yo me tengo que adaptar a ellos, ellos se tienen que adaptar a mí, es un modelo de juego distinto al que están acostumbrados… Como todos los procesos, estos son largos, difíciles, habrá gente que lo coja antes que otros… Y aquí todo el mundo es importante. Todo el mundo tiene que entrar. Va a ser duro, difícil y muy ilusionante.
Pretemporada para rodarse e interiorizar conceptos. Cuanto más juguemos, evidentemente más rodaje vamos a tener. Y cuantas menos cosas dejemos al azar, cuanto más tengamos preparado, interiorizado y sistematizado, más fácil nos va a ser en el rodaje.
Plantilla, salvo sorpresa, cerrada. A no ser que haya un mirlo blanco que salga, que se caiga del cielo, en principio la plantilla está cerrada. Tenemos una plantilla, sobre todo, completa; versátil, tenemos de todo en todos los puestos; con mucha calidad y ahora hay que dar con la tecla. Ese es mi trabajo ahora, el que esto funciona.
Situación de Base Oviedo, ya ascendido a Plata para la temporada 2025-2026. Evidentemente es un rival que iba a ser complicado en ese ascenso. Es uno menos, por decirlo de alguna manera, pero es una cosa que nosotros no entramos y prefiero no perder mucho tiempo con esas cosas. Nosotros, a ganar el mayor número de partidos, a colocarnos arriba y si podemos pelear por ese ascenso pronto y jugar una fase, mejor que mejor. Sobre todo, competir.