Félix Mojón tras certificar la fase de ascenso: "Da un plus que todo el mundo se sienta importante"

El técnico pistacho celebró el billete a la eliminatoria y analizó el devenir de las próximas semanas

Félix Mojón da instrucciones a los jugadores durante un partido.Archivo
Félix Mojón da instrucciones a los jugadores durante un partido.Archivo

Objetivo cumplido. Sabíamos que estaba muy cerquita, pero siempre cuesta rematar los objetivos. Cuando queda un poquito, uno piensa “ya está”, y a veces es justo lo más difícil.

Semana previa de trabajo. Lo más importante fue que entre semana se trabajó muy bien, la gente estuvo muy concentrada, y creo que, ante un muy buen equipo, no les hemos dado opción.

Ahora muchos me dicen que Avilesina no era tan fuerte como parecía, pero claro, también es porque nosotros hemos estado muy bien y no les dimos ninguna oportunidad. Creo que es más mérito nuestro que demérito de ellos.

Estoy muy contento, sobre todo porque uno de los objetivos era que todo el mundo se sintiera importante. Las rotaciones empezaron pronto, Raúl y Hugo entraron rápido, Pajares se había ganado ese premio estas semanas... y creo que lograr que todos se sientan partícipes e importantes nos da un plus. Además, nos da más opciones para la fase, más abanico de posibilidades. El estímulo les vino muy bien. Eugenio, por ejemplo, trabajó muy bien. No se notó tanto porque no metió goles, pero defendió de forma excelente. En general, todos estuvieron a un nivel buenísimo. Estoy muy satisfecho con ellos.

Rotación. Dentro de esa rotación, Felipe también tuvo buenos minutos ante un rival duro, aunque hoy no lo pareciera tanto. Aún hay muchos desajustes defensivos, hay que seguir buscando parejas. Pau y Gigi ya están muy asentados, y Fer y Felipe hay que asentarlos también. Felipe tenía tantas ganas que a veces se nos iba demasiado arriba, y por prescripción médica no puede jugar muchos minutos en ataque. Le costó, pero lo entiendo. En un día tan importante, tan bonito, también quiere ser partícipe en ataque. Pero muy bien, estoy súper contento con su evolución.

Dos partidos para terminar la competición regular. Sirven para el trabajo entre semana. Esta semana ya hicimos mucha carga física, como si fuera una de pretemporada. Pensamos que lo íbamos a notar durante el partido, pero se llevó bien. Ahora quedan cinco semanas, porque ya hemos consumido una, y hay que trabajar muy duro entre semana. Los partidos del fin de semana deben ser una evaluación, un test para medir cómo vamos y para que todos sigan participando.

Ver la imagen que se ha dado ante la Avilesina en la fase de ascenso. Sobre todo, por la cohesión, por la unión, por ser un equipo. En ataque hemos estado muy bien. Queríamos pasar de los 30 goles, porque Avilesina es un equipo más defensivo que ofensivo, y si íbamos a pocos goles, teníamos menos posibilidades. El equipo, en ataque, ha estado muy bien. En defensa aún necesitamos más fuerza, contundencia, más unión... más cohesión, sobre todo.

En ataque estoy muy contento. Me gustaría seguir viendo esa evolución. Pero en defensa tenemos que seguir trabajando mucho, hay bastante por mejorar.

Seguir trabajando. Solo tendríamos un fin de semana libre, que sería justo el anterior a la fase. Habrá que valorarlo, pensarlo bien. Pero también es necesario que esa última semana los jugadores desconecten un poco. Van a ser semanas con mucho balonmano, mucho vídeo, mucho estar juntos… y eso a veces genera frustración, crispación. Esa última semana sería buena para que cada uno se fuese a su casa, descansara, limpiara un poco su cabeza y llegara como nuevo a la fase.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído