El salón de actos de la Residencia Río Esgueva será el lugar elegido para impartir la formación teórica para los nuevos oficiales de triatlón, cuya preparación será especialmente importante de cara a una temporada en la que la región albergará el Campeonato de España de duatlón cross y triatlón cross en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, sin olvidar otras citas nacionales como clasificatorios o pruebas coperas.
Las inscripciones para matricularse en el curso de oficiales estarán abiertas en breve exclusivamente a través de internet a través de la página web de la Federación de Triatlón de Castilla y León (www.triatloncastillayleon.com). El programa establecido se impartirá el sábado 22 de enero a partir de las 10.00 a 14.00 horas en el salón de actos de la Residencia Río Esgueva de Valladolid en sesión de mañana y de 15.30 a 20.00 horas en sesión de tarde, si bien las inscripciones pueden formalizarse hasta el próximo 20 de enero.
El precio del curso es de 35 euros y será impartido por Luis Ángel Fernández, presidente del colegio de jueces de Castilla y León, titulado en nivel III de triatlón, y que cuenta con experiencia en citas como un campeonato del mundo. Junto a él, estará el técnico de nivel II, Javier García.
El temario que se impartirá consistirá en la explicación del reglamento, así como de las diferentes modalidades de triatlón, junto a otros aspectos importantes de la historia de este deporte y de la Federación Española de Triatlón. Habrá pruebas de control de tiempos, así como un examen que dará derecho a la titulación oficial. Es requisito indispensable para poder ser aspirante el tener al menos 16 años de edad y poseer al menos el título de graduado escolar.