La Real Federación de Castilla y León de Fútbol, a través de su delegación en Zamora, ha emitido un comunicado condenando lo ocurrido el pasado sábado en un partido de alevines entre el C.D. Amor de Dios y el Sporting Zamora, donde un jugador del primer club sufrió ataques racistas por parte de la afición que se encontraba en los campos de fútbol de Valorio.
“Puto negro” o “negro de mierda” fueron algunas de las deplorables expresiones que tuvo que sufrir la víctima y el ente federativo, que ya se ha puesto a disposición del C.D. Amor de Dios, apoya “todas las acciones que pueda tomar dicho club” y afirma “no estar dispuestos a conseguir ningún ataque a los deportistas por sus condiciones de origen”. A continuación, zamora24horas adjunta íntegramente el comunicado federativo:
Ante los hechos acontecidos el pasado sábado 11 de febrero durante el encuentro CD Amor de Dios - Racing Club Benavente en los campos de Valorio; la Delegación Provincial de la Real Federación de Castilla y León de Fútbol en Zamora:
1. Deplora y lamenta profundamente los mismos; más en la circunstancia de desarrollarse durante una competición de categoría alevín.
2. Nos hemos puesto a disposición del CD Amor de Dios desde el primer momento.
3. Apoyamos todas las acciones que pueda tomar dicho Club.
4. Recordamos a todos los equipos, futbolistas y espectadores la obligación de poner en conocimiento del árbitro cualquier situación de racismo que se pueda dar durante el transcurso de los partidos.
5. No estamos dispuestos a consentir ningún ataque a los deportistas por sus condiciones origen.
El fútbol es un deporte universal y, como tal, abierto a la participación sin temor a insultos, acoso o discriminación por origen, color de piel, orientación sexual o creencias religiosas…
14 de febrero de 2023
La delegación de la RFCYLF en ZAMORA
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios