Zamora acogerá el próximo 30 de junio un nuevo curso de reanimación cardiopulmonar organizado por la Federación de Castilla y León de Fútbol en colaboración con la Fundación Mapfre. Durante el pasado mes de noviembre, 150 personas, en su mayoría delegados de clubes de fútbol de Castilla y León, se beneficiaron de la iniciativa 'Juega Seguro' de la Fundación MAPFRE.
En concreto, se trata de personas que, habitualmente, están en contacto con el fútbol base autonómico y conocieron técnicas profesionales de reanimación cardiopulmonar y el uso del desfibrilador semiautomático. Ahora, ambas instituciones abren esta formación vital a entrenadores, árbitros y a cualquier persona vinculada directamente con el fútbol regional y provincial.
Por segunda vez esta temporada, la Federación de Castilla y León de Fútbol oferta cursos de Reanimación Cardiopulmonar de manera gratuita. A través de la Fundación Mapfre y de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, se celebrará, en todas las delegaciones provinciales y la subdelegación comarcal del Bierzo, un curso de dos horas de duración (de 19 a 21 horas) de carácter práctico y personalizado, con plazas para 15 personas en cada una de ellos.
La formación, abierta a toda persona vinculada directamente con el fútbol castellano y leonés se llevará a cabo en toda la Comunidad Autónoma la segunda quincena de junio. La Federación de Castilla y León agradece a la Fundación Mapfre el interés por acercar esta formación vital al fútbol de Castilla y León.