La Federación de Castilla y León de Fútbol abre hoy, 15 de junio, el periodo de inscripción para la temporada 2020/21, prolongándose hasta el 10 de julio. La FCYLF inicia la fase de preinscripción desde este lunes hasta el día 26, para conocer el número de equipos por cada club en cada categoría, ámbito y división. La confirmación de la inscripción definitiva finalizará, de manera improrrogable, el 10 de julio, junto con el pago del 50 por ciento de los derechos y fianza. Procedimiento habitual en los inicios de cada temporada para el fútbol de Castilla y León.
Las novedades para la temporada 2020/21 pasan por la creación de la categoría 'Debutantes' para niños y niñas nacidos en 2015 y 2016 con el ánimo de integrar y ofrecer un espacio de desarrollo entre equipos del fútbol de Castilla y León, pudiendo decidirse en cada caso el modelo deportivo según las necesidades de los inscritos. De esta manera, se intenta cubrir una demanda que ya existe en el fútbol de la Comunidad y que beneficiará a sus integrantes con la práctica del fútbol bajo la cobertura del seguro de los Campeonatos Regionales de Edad y no conllevará desembolso económico para los clubes.
Como consecuencia de la pandemia vivida, existirá excepcionalidad en los pagos, dada la incertidumbre para algunas familias de futbolistas y su repercusión en la posible liquidez de los clubes, quienes presenten dificultades para hacer frente al primer pago del 50% en la inscripción (10 de julio) podrán dirigirse a la FCYLF proponiendo un plan de abono alternativo.
Nueva App para los delegados como herramienta novedosa a disposición de todos los equipos de la FCYLF. Esta aplicación móvil, con la que además se suprime la licencia física plástica, permitirá a cada delegado introducir en el acta arbitral los futbolistas titulares, suplentes y cuerpo técnico de su equipo en cada partido. La Federación de Castilla y León de Fútbol ofrecerá formación para el manejo de esta nueva herramienta digital que pone a disposición de los delegados de todos los equipos de la Comunidad.