Tras el partido que enfrentaba a las seleccciones de Castilla y León y Turquía, y en los prolegómenos del España-Italia, que decidía el ganador, la organización del memorial honraba la memoria de Juan de Mena.
Organizadores, voluntarios y jugadoras de todos los combinados se colocaban en el centro de la pista del Ángel Nieto haciendo un pasillo a la madre y al hermano del que fuera entrenador del CD Zamarat. Al final del pasillo, esperaba el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, Carlos Sainz, con un ramo de flores.
Entre la ovación, tanto del público como de jugadores, entrenadores y se retiraban la madre y el hermano entre lagrimas, agradeciendo el acto. Así, una vez más, el baloncesto femenino recordaba la figura de Juan de Mena, responsable absoluto del crecimiento del baloncesto femenino en la provincia y de la llegada del primer equipo del CD Zamarat a la élite de este deporte.
Con este torneo, tal y como explicaba en su presentación Carlos Baz, presidente del Zamarat, se realiza lo que siempre quiso Juan de Mena: “Le dimos muchas vueltas a cómo honrar la memoria de Juan y al final su familia nos dijo que lo que él siempre quiso fue organizar un torneo cadete femenino".