La familia de Ángel Nieto quiere que se reabra la causa por la muerte del ex piloto zamorano. Así lo publican este martes varios medios de comunicación de ámbito nacional, entre ellos la Cadena SER, que ha sido la que ha avanzado este nuevo capítulo de la historia.
Hace apenas unas semanas que el Juzgado de Ibiza sobreseía el caso. El motivo, que la justicia entendía que el zamorano Ángel Nieto falleció, tras varios días ingresado, por no llevar abrochado el casco de manera correcta. Una conclusión que a juicio de la familia, y según publican los medios nacionales, “no se ha obtenido de ninguna prueba objetiva”. Y es que los familiares argumentan que llevar o no abrochado el casco “no tuvo influencia en el accidente”, y sí la conductora alemana que embistió por detrás al quad que pilotaba Ángel Nieto.
El Juzgado entiende que “la conductora no cometió ninguna infracción penal”, apuntando a que “en todo caso todo se debió a una culpa leve por parte de la conductora causante del accidente. Su negligencia no sólo es de poca entidad, sino que concurre con la culpa del fallecido, al quedar plasmado en el atestado claramente que el mismo no portaba el casco de protección abrochado”.
Además, los familiares de Ángel Nieto, siempre según publican importantes medios de nuestro país como la Cadena SER o el diario El Mundo, opinan que existen “importantísimas contradicciones y deficiencias en el atestado de la Guardia Civil”. Por eso piden que declarar todos los agentes que redactaron el informe de lo sucedido, además de los policías locales que acudieron al lugar, y el testigo presencial.