El Atlético Benavente visitaba este domingo al Unión África Ceutí en un duelo con cierto halo de revancha al ser el conjunto caballa el oponente que les privó del ascenso a Segunda División hace dos temporadas. Los de Chema Sánchez eran conscientes de la dificultad del encuentro e, igualmente, los locales conocían la intensidad de juego de los benaventanos. El respeto era mutuo y quedó patente en el primer tiempo.
Fue un primer acto con pocas ocasiones, mucha intensidad y un juego trabado. Las defensas se imponían a los ataques y apenas se contabilizaban acciones claras de peligro. Los de Chema Sánchez mostraron una muy buena cara en retaguardia y cuando Ceuta pasaba esa buena defensa se encontraban con un Dani Simón muy inspirado. Los blanquiazules sufrieron algo más en los últimos instantes ya que los benaventanos entraban en bonus de faltas. No obstante, aguantaron bien el empate sin goles hasta el descanso.
Tras el paso por vestuarios el choque cambió y fue de ida y vuelta. El Atlético Benavente gozó de las mejores ocasiones del partido, con Malaguti monopolizando esas acciones de peligro, pero sin fortuna de cara a gol. Sufi adelantaba a Ceuta con un gol fantasma en los primeros compases de ese segundo acto. Poco después, Fran empataba para el Atlético Benavente en una jugada ensayada de saque de banda ejecutada por Yayo.
La igualdad era máxima, aunque la escuadra de Chema Sánchez se mostraba algo más nerviosa, perdiendo balones en zonas comprometidas. A falta de 13 minutos, Casas adelantaba de nuevo al Unión África Ceutí aprovechando dos rebotes dentro del área. El mismo jugador haría, en una contra, el 3-1 cuando restaban siete minutos para el final.
La contienda se ponía muy cuesta arriba, pero el Atlético Benavente no se rendía. No obstante, no era el día de cara a gol para la escuadra de Chema Sánchez, que pidió tiempo muerto tras ese 3-1. El partido pudo cambiar a falta de cuatro minutos y medio. Sergio Simón disponía de un doble penalti para recortar distancias, pero el benaventano fallaba el diez metros y en la contra de esa acción Sufi hacía el 4-1. En apenas tres segundos se pasó del posible 3-2 al 4-1.
En esos últimos instantes, Chema Sánchez apostó por el portero jugador, pero ni por esas pudo anotar el Atlético Benavente a tiempo para creer en la victoria. El arquero local se hizo enorme ante una ofensiva benaventana inoperante en acciones muy claras. Al final, Dilín lograba maquillar el marcador a 26 segundos del final y sellaba el 4-2 definitivo.
La falta de gol lleva a la derrota al Atlético Benavente en Ceuta
Los blanquiazules solo fueron capaces de anotar en una acción a balón parado, pese a disponer de varias ocasiones de gol, y maquillaron el marcador con un tanto de portero jugador a escasos segundos del final. Al término de los 40 minutos, derrota por 4-2 de los benaventanos ante el Unión África Ceutí.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios