Los jugadores y cuerpo técnico del Extremadura UD se declararon en huelga la semana pasada en protesta por su “delicada situación económica” por lo que se decidió convocar una huelga para los días 12, 13 y 14, 19, 20 y 21 de noviembre. Una situación que hizo que no se presentaran en el duelo ante el Deportivo de la Coruña, dándole la RFEF el partido por perdido y restándole tres puntos de su casillero.
Pero en la tarde de este jueves, 18 de noviembre, a través de las redes sociales, el club ha comunicado el levantamiento de este parón aludiendo que todas las partes están de acuerdo en cesar de manera inmediata con la medida llevada a cabo.
El comunicado es el siguiente: “El Extremadura UD quiere poner de manifiesto que después de las conversaciones mantenidas entre nuestro presidente y los miembros de la plantilla y cuerpo técnico, se ha llegado a un acuerdo con todos sus integrantes para el cese de la huelga de manera inmediata.
La predisposición, profesionalidad y responsabilidad por parte de todos y cada uno de los miembros de la Plantilla y Cuerpo Técnico han sido dignas de elogio. El Club sigue trabajando de manera incesante para desbloquear la situación que permita la entrada del capital necesario que arregle la situación de manera definitiva.
Del mismo modo, lanzamos un llamamiento a la Afición para que en estos momentos tan duros vuelva a demostrar una vez más su señorío y grandeza apoyando al Club. Su fidelidad, amor y sentimiento por estos colores sin duda serán piezas clave en todo este proceso.
Muchas gracias a todos”.
De esta forma, el equipo se pondrá de nuevo en marcha para afrontar los partidos ligueros y de Copa. Tan solo el central Saúl ha abandonado la disciplina azulgrana. El resto de los jugadores seguirán entrenando con normalidad. Hay que recordar que el Zamora jugará dos veces seguidas en Almendralejo, primero en Copa y después en Liga.