Dos exjugadoras del Zamarat están a un paso de colarse en la lucha por las medallas del Mundial 3x3 de baloncesto femenino, que se está disputando estos días en China. Aitana Cuevas, que defendió los colores del conjunto naranja entre el 2007 y el 2011, y que participó activamente de la consecución del ascenso a Liga Femenina, y Gema García, que fue la base del cuadro dirigido por Juan de Mena en los primeros meses del club en la máxima categoría, forman parte del combinado que ha derrotado este jueves a Japón y a Estados Unidos y que se ha colado entre los ocho mejores del torneo.
Las exnaranjas, que comparten equipo con Paula Palomares y con Cristina Hurtado, necesitaban ganar los dos últimos partidos de la fase de grupos para pasar de ronda, tras la derrota ante Italia. Primero, se impusieron con suficiencia al cuadro nipón (18-7) y a continuación dieron la campanada tumbando a la selección americana (16-21), con canasta decisiva de Cuevas incluida.
Ahora, España espera rival para el duelo del sábado, en el que se jugarán el pase a las semifinales y a la lucha decisiva por una medalla mundialista. Cabe destacar que las dos ex del Zamarat pertenecen actualmente a clubes de Liga Femenina 2. Aitana Cuevas lleva varias temporadas siendo una de las referencias del campeonato en el juego interior de Alcobendas y Gema García está en Canarias, como base del Ciudad de los Adelantados.