Con buen tiempo y el río Duero tranquilo, el Trofeo Ciudad de Zamora llegaba a su décima edición este domingo. Clubes de toda Castilla y León y uno de Santander se congregaban en la playa de los Pelambres para disputar la competición.
Los más pequeños eran los encargados de dar el pistoletazo de salida al torneo y, a medida que avanzaba la mañana, los participantes eran más mayores. Los benjamines y alevines solamente hicieron la carrera con nipper, mientras que los infantiles y cadetes añadieron la disciplina ‘nadar surf’. Las categorías de juvenil, junior y absoluta máster participaron en los oceanman y oceanwoman, las pruebas más exigentes.
Óscar Vaquero, del SOS Dragones era el primero en cruzar la línea de meta en la categoría absoluto-máster, mientras que el campeón de España, Javier Huerga, conseguía el oro entre los juveniles. Por su parte, Cristina García era la campeona máster femenina.
Además, hubo otros socorristas zamoranos que consiguieron la primera posición en sus categorías. El benaventano Diego Corcoba y la zamorana Ana Bailón, en infantil, Iván Martín e Irene Calvo en alevín; y Bruno Sánchez y Paula Martínez en benjamín.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios