La SD Huesca jugará la temporada próxima en Primera División por primera vez en su historia. Los oscenses, hasta hace una década rivales del Zamora CF en Segunda B, consiguieron llevar a cabo un buen proyecto deportivo que les llevó a dar el salto a la Segunda División y ahora a lograr un hito histórico para este club, alcanzar la Primera División.
El conjunto aragonés ganaba este lunes al CD Lugo, otro de los rivales que tuvo el Zamora en su día en la categoría de bronce del fútbol español, y lograba llegar a la élite de nuestro fútbol. En las filas del Huesca destaca la presencia del ex jugador del Zamora David Ferreiro, que ha sido una pieza clave en el ascenso.
Pero el fin de semana no solamente ha permitido brillar al ex del Zamora David Ferreiro, también ha sido noticia en la Liga de Fútbol Profesional otro ex jugador rojiblanco, el portero Dani Giménez. Y es que después de acabar contrato con el Real Betis, todas las informaciones apuntan a que el arquero firmará por dos temporadas, más una tercera opcional, con el Deportivo de la Coruña, recién descendido a Segunda División.
Los medios de comunicación próximos al conjunto gallego lo dan por hecho y el conjunto blanquiazul estaría esperando que el jugador pase esta semana el reconocimiento médico para hacerlo oficial.
Foto: SD Huesca Oficial.