Deportes

Eva Barrios y Laura Pedruelo, oro y plata en el Nacional de Invierno

Eva Barrios y Laura Pedruelo, rumbo al Mundial de Milán

Sevilla se ha convertido este fin de semana en la capital del piragüismo nacional con la disputa del Campeonato de España de Invierno, prueba encargada de abrir el telón a una temporada determinante para el piragüismo español.

Y la representación zamorana no ha podido tener mejor participación, sobre todo en féminas. Y es que a las medallas de oro y bronce logradas el sábado por María Fernández y Jessica Rodríguez en la categoría cadete, este domingo la guinda la han puesto las palistas senior. Y es que las zamoranas Eva Barrios y Laura Pedruelo han brillado con luz propia y han hecho buenos los pronósticos que las colocaban en la lucha por las medallas. Una lucha que se ha convertido en realidad con las preseas de oro y plata conquistadas.

Así, en una prueba tremendamente igualada y en la que las dos zamoranas estuvieron constantemente en el grupo de favoritas, un tramo final de regata brillante permitió que Eva Barrios y Laura Pedruelo cruzaran la línea de meta en primera y segunda posición respectivamente. De esta forma, con la medalla de oro, Eva Barrios revalida el título en el Campeonato de España de Invierno que logró la temporada pasada. Por su parte, Laura Pedruelo suma una plata de un valor tremendo  de cara a una temporada que está cargada de citas importantes dentro del piragüismo nacional e internacional.

Unas citas que serán el Europeo de la República Checa del 1 al 3 de mayo, la Copa del Mundo en Portugal dos semanas después y que tendrá su examen final en el Mundial en el mes de agosto en Milán, donde se jugarán los pasaportes para la gran cita Olímpica de Río de Janeiro 2016.

“La regata ha sido muy dura, con un nivel cada año más alto. Salí encabezando la competición poniendo un ritmo muy alto. El grupo de cabeza formado era muy grande  hasta la última vuelta. Las dos últimas vueltas se hicieron más duras al ir en segundas olas y uves. Aun así conseguí salir en la última ciaboga segunda de un grupo de cuatro llegando a esprintar con Eva y consiguiendo una plata que para mí es muy importante. Estoy muy contenta y feliz de la regata porque no lo he entrenado tanto como otros años. Y es que seguimos con el objetivo del K-4 500 metros”, comentaba Pedruelo al final de la prueba.

En las categorías masculinas los palistas zamoranos tan solo lograron colgarse una medalla. Carlos Vega fue tercero en el C-1 Sub-23 por lo que pudo se adjudicó la medalla de bronce. 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky