Este sábado finalizaba la participación zamorana en el Mundial de Maratón de Piragüismo que se está desarrollando durante esta semana en China. Emilio Merchán, décimo octavo, y Álvarez y Borrego, décimo segundos, ya habían finalizado su presencia competitiva en la cita mundialista. Pero Eva Barrios, tras la medalla de bronce conquistada en la Short Race, volvía a la competición este sábado para participar en la prueba reina del K1 sénior.
La palista zamorana trató de mantenerse con las mejores en todo momento, pero poco a poco fue perdiendo contacto con las mejores, que formaron un primer grupo que se lanzó a por las medallas. Las húngaras Kiszli y Voros ocuparon la primera y segunda posición del podio tras cubrir el recorrido en dos horas y tres minutos. El bronce fue para la británica Broughton, que entró a 10 segundos del oro y a solo 3 segundos de la plata.
Tras este primer grupo llegaron dos palista algo más retrasadas, la irlandesa Egan y la serbia Bedec. Después ya aparecía Eva Barrios, que fue sexta. La palista zamorana invirtió dos horas y cinco minutos en completar el trazado, y se quedó a un minuto y 58 segundos del oro. Por su parte, Aurora Figueras, la otra representanta española, fue décimo tercera.