Este sábado finalizaba la participación zamorana en el Mundial de Maratón de Piragüismo que se está desarrollando durante esta semana en China. Emilio Merchán, décimo octavo, y Álvarez y Borrego, décimo segundos, ya habían finalizado su presencia competitiva en la cita mundialista. Pero Eva Barrios, tras la medalla de bronce conquistada en la Short Race, volvía a la competición este sábado para participar en la prueba reina del K1 sénior.
La palista zamorana trató de mantenerse con las mejores en todo momento, pero poco a poco fue perdiendo contacto con las mejores, que formaron un primer grupo que se lanzó a por las medallas. Las húngaras Kiszli y Voros ocuparon la primera y segunda posición del podio tras cubrir el recorrido en dos horas y tres minutos. El bronce fue para la británica Broughton, que entró a 10 segundos del oro y a solo 3 segundos de la plata.
Tras este primer grupo llegaron dos palista algo más retrasadas, la irlandesa Egan y la serbia Bedec. Después ya aparecía Eva Barrios, que fue sexta. La palista zamorana invirtió dos horas y cinco minutos en completar el trazado, y se quedó a un minuto y 58 segundos del oro. Por su parte, Aurora Figueras, la otra representanta española, fue décimo tercera.
Eva Barrios cierra su participación en el Mundial de Maratón con un sexto puesto en la prueba reina
La zamorana se queda a algo menos de dos minutos del podio que estuvo ocupado por las dos representantes húngaras y por la palista británica.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios