Eva Barrios e Isabel Contreras tenían que conformarse con el octavo puesto en el Final A del K2 500 metros después de una prueba en la que los tres primeros escalones del podio fueron para Hungría, Polonia y Alemania, que demostraron un gran estado de forma. Las españolas cubrían el medio kilómetro en 1.47.887, a 3.792 de la medalla de oro y a casi tres segundos de la medalla de bronce conseguida por Alemania gracias al 1.44.959.
Pese a todo, no será la última oportunidad de ver a Eva Barrios en acción, ya que todavía tendrá que competir en otra embarcación del equipo español, el K4 500 metros. La zamorana se clasificaba este sábado para la final con un tiempo de 1:36.803 en un K4 que completaban Tania Fernández, Maria Corbera e Isabel Contreras. La final será el domingo a las 11.08 horas.
Además, en este sábado también ha habido que estar pendientes del otro zamorano que ha tomado partido en esta Copa del Mundo que se celebra en Milán. Se trata del palista de la ADZ Iberdrola Caja España, Carlos Garrote, que remaba K1 200 metros. El zamorano fue de menos a más en las eliminatorias previas y en las semifinales ofreció un gran rendimiento para colarse en la final con el sexto mejor tiempo. Una final que será este domingo a las 11.25 horas.