Después de una pretemporada marcada por los problemas para entrenar y para jugar encuentros como local, el CD Zamarat por fin afrontaba el primer duelo de preparación para medir el nivel tras las primeras semanas de entrenamientos. El rival, el Club Baloncesto Al-Qázeres, un rival de Liga Femenina.
Las cacereñas estuvieron siempre por delante en el marcador, aunque la primera parte fue tremendamente igualada. El primer cuarto finalizó con un ajustado 15-14, y la igualdad se mantuvo hasta el tiempo de descanso, cuando el paso por vestuarios llegaba con 24-22 en contra del CD Zamarat.
A partir de ahí, tras el asueto, el Club Baloncesto Al-Qázeres tomó el mando y supo manejar ventajas de entre seis y diez puntos. Así, el tercer periodo se cerraba con 43-36, un resultado que evidenciaba el problema de ambos equipos, sobre todo el del CD Zamarat, para anotar, con poco más de un punto por minuto.
Ya en el último cuarto, las jugadoras de Lucas Fernández trataron de agarrarse al duelo y aunque las ventajas delClub Baloncesto Al-Qázeres llegaron a rondar los diez puntos, el CD Zamarat entraba en los últimos instantes con cinco puntos de desventaja. Pero en esos últimos ataques, las locales estuvieron más certeras y finiquitaron el choque con el definitivo 61-54.