El encuentro comenzó con la Arandina tratando de llevar el peso del partido mediante la posesión y el toque cuando el cuero pasaba la línea divisoria. Pero un GCE Villaralbo bien plantado sobre el terreno de juego, ejerciendo una buena presión en medio campo, evitaba el juego fluido de los arandinos. El conjunto visitante lo intentaba tanto por las bandas como con el balón interior, pero primero los delanteros y después los mediocentro eléctricos realizaban un trabajo encomiable de presión y recuperación. En esta primera mitad, ninguno de los dos equipos tuvo peligro real de gol en jugadas de elaboración.
Al cuarto de hora de encuentro, el GCE Villaralbo conseguía el primer tanto. Una falta lateral botada desde cuarenta metros cogió a la defensa arandina muy adelantada, lo que aprovechó Ayrton para plantarse solo ante el meta y batirle por el palo corto. El decorado cambió poco y no fue hasta el tramo final del primer acto cuando llegaron otras dos dianas. Ambas, a balón parado de nuevo. Primero era la Arandina, quien en el minuto 40 ponía el empate en un buen remate al primer palo de Pajarero en un saque de esquina. Pero poco le duró la alegría a los visitantes ya que en el 44, Miguel volvía a poner por delante al GCE con un disparo en el corazón del área tras un rechace de saque de esquina.
Se llegaba al descanso con ese marcador, y tras el paso por los vestuarios, la Arandina salió al terreno de juego con ansias de darle la vuelta al luminoso. De hecho, monopolizó la posesión y encerró al Villaralbo en su campo. Pese a todo, y salvo un remate de Gustavo que se marchó rozando el palo, los arandinos no eran capaces de traducir en ocasiones claras de gol ese dominio. Por el contrario, el GCE estaba cómodo con ese papel y pudo ampliar la renta pasada la hora de partido, pero un remate de chilena de Ayrton se marchó al palo.
Quedaba menos de media hora para el final y la Arandina buscó con ahínco el tanto dejando tres defensas. Una diana que llegaría a tan solo diez minutos del final con una falta dudoda ejecutada desde la frontal del área por Isra. En esos últimos instantes, y con el empate a dos, la Arandina se volcó pero no encontró el ansiado tanto ante un GCE Villaralbo que derrochó físico en ese tramo final para sumar un preciado punto ante el líder de la categoría.