El Zamora CF está a un solo partido de cerrar la primera vuelta con un importante paso hacia la permanencia en Primera RFEF. Lo hará el próximo domingo 12 de enero, cuando los rojiblancos se enfrenten al Real Unión, con el hambre de sumar los tres puntos y poner el broche de oro a una primera vuelta que ha dejado buenas sensaciones.
Los pupilos de Juan Sabas, a falta de disputar su partido número 19 de la competición, han acumulado 23 puntos gracias a 6 victorias y 5 empates. Actualmente, se encuentran a 3 puntos del descenso, marcado por Osasuna B, y sueñan con asegurar la permanencia lo antes posible. El mal arranque de temporada, con 4 derrotas y 1 empate en los primeros 5 encuentros, lastró a un equipo que, sin embargo, ha demostrado un gran nivel de juego, dejando la sensación de estar capacitado para luchar por cotas mayores. Ese mal inicio fue seguido de brillantes actuaciones frente a equipos que han terminado en la parte alta de la tabla, como la Real Sociedad B, Andorra, Barakaldo o Arenteiro. Además, los rojiblancos desplegaron un magnífico fútbol ante rivales que hasta hace poco jugaban en Segunda División, como Lugo y Amorebieta.
Y si hablamos de números, es imprescindible hacer una comparación con temporadas pasadas. La fatídica temporada 2021/2022, en la que el Zamora CF acabó descendiendo a Segunda RFEF, pone en perspectiva el buen momento que atraviesan los rojiblancos. En aquella campaña, el equipo sumó 19 puntos en la primera vuelta, cuatro menos que en la actual. Por aquel entonces, el conjunto que dirigió Movilla y posteriormente Yago Iglesias, tras coger al equipo en la jornada 13, logró 4 victorias, 4 empates y 10 derrotas, lo que lo situó a tan solo dos puntos por encima de los puestos de descenso, que marcaba el Real Valladolid Promesas con 17 puntos.
Un dato relevante es el aspecto goleador. En la temporada 2021/2022, el Zamora anotó 16 goles y recibió 27, mientras que en la presente campaña suma 25 goles y ha encajado 17, lo que refleja una mejora significativa en la capacidad ofensiva y defensiva.
Todos conocen el desenlace de aquella triste campaña. El Zamora acabó descendiendo con 37 puntos, con el Talavera (42 puntos) como su perseguidor más cercano. Por eso, una victoria ante el Real Unión acercaría aún más a los rojiblancos a su ansiado objetivo de la permanencia, sin sobresaltos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios