Deportes

Un estadio inédito pero un duelo conocido para el Zamora CF

El Zamora CF jugará por primera vez en su historia en el Francisco de la Hera pero no será el primer duelo frente a un conjunto de Badajoz al haber jugado ya frente al extinto CD Badajoz

Un estadio inédito pero un duelo conocido para el Zamora CF

El 16 de mayo de 2021 ya es una fecha marcada a fuego para el Zamora CF. Los rojiblancos inician en Almendralejo su sexto intento de ascender a Segunda División. Por el camino el Zamora se cruzó con el Nastic de Tarragona, Algeciras, Castellón, Rayo Vallecano y Villarreal “B” y se quedo sin el premio quedándose, en alguna ocasión, a un solo gol de lograrlo.

Para el próximo envite de los rojiblancos, el de este domingo, el Zamora Cf pisará un campo en el que no ha jugado en partido oficial: el Francisco de la Hera del Extremadura UD que a principios de los 90 vivió tardes de gloria en Primera División. Y es que el Zamora, que no ha disputado muchos encuentros en tierras extremeñas, sí que ha tenido duelos vitales en esa comunidad como el último que disputó en Villanueva de la Serena.

Por este motivo, el Francisco de la Hera se convertirá en un campo nuevo para los intereses rojiblancos, lo mismo que ocurriera en otros play-offs cuando visitó Carranza, Castalia, el Estadio de Vallecas o El Mazo; un campo que podrá pasar a la lista maldita o recordarse como Linarejos o la Nueva Balastera.

Lo que no es nuevo para el Zamora CF es el duelo contra el CD Badajoz, aunque fuera el antiguo club que desapareció en 2012 tras 107 años de historia. Y es que los rojiblancos se enfrentaron en la temporada 83-84 al cuadro pacense.

Aquel año el Zamora CF se salvó gracias a su triunfo la última jornada frente al Talavera, al que superó en la clasificación y se aprovechó del empate del Antequerano con el Lorca y de la derrota de la Balompédica Linenses para pasar a ambos en la tabla.

La liga comenzó con el Zamora – Badajoz en el Ramiro Ledesma que supuso el debut en la categoría del zamorano Dolfi en un partido que acabaría como empezó, con 0-0. En ese Zamora CF jugaban jugadores tan emblemáticos como Vicente Merino, Antonio Calvo Coria, Vicente León, Sanabria, Juan Carlos Montes, Marcelino Mateos o Germán Baza; entre otros.

Tras el empate cosechado en la ida, al Zamora le tocó iniciar la segunda vuelta devolviendo la visita a los pacenses y allí los rojiblancos cayeron 1-0 con gol de Paco Herrera, el que años más tarde sería entrenador en Primera División del Numancia, Celta de Vigo o Las Palmas; y que entrenó al Rea Valladolid y al Sporting de Gijón en Segunda División.

En aquel Badajoz, que se quedó a tres puntos del ascenso, jugaban jugadores como José Fernández, con pasado en Primera División con el Elche; Generelo, que acabaría ascendiendo a Primera División con el Cádiz; Román, Arreitu, Eloy o el histórico jugador del Atlético de Madrid, Bermejo, que daba sus últimas patadas al balón en Badajoz.

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky