Así está el 'juego de cartas' del Zamora CF: altas, bajas y renovaciones hasta el momento

El 'nuevo' Zamora CF continúa diseñando la plantilla con la que competirá en Primera Federación la temporada 24-25

La celebración del ascenso del Zamora CF en la Plaza Mayor
La celebración del ascenso del Zamora CF en la Plaza Mayor

El Zamora CF, recién estrenada esta nueva etapa en la historia del club con la llegada de los Páezuna vez diseñado el bloque administrativo, continúa pergeñando el bloque deportivo con el que buscará competir en la Primera Federación. Una plantilla que, por otra parte, también ha de adaptarse a los deseos y designios de Juan Sabas, nuevo técnico rojiblanco tras la salida de David Movilla.

BAJAS

Por el momento, el capítulo de bajas es el que más páginas ha tenido. La primera salida en ser anunciada, el pasado 14 de junio, fue la de Víctor López. Y es que el jugador de La Rioja ya ha firmado por un equipo de su tierra: el CD Calahorra, que competirá el año que viene en Segunda RFEF y que tratará de subir de categoría. Apenas cuatro días después, el 18 de junio, se anunció la salida de Luismi Luengo, que recalará en el Antequera CF, también de la Primera RFEF. 

La tercera baja llegaría dos semanas después, el pasado 8 de junio, cuando se anunció la despedida de David Troyacancerbero del club desde la temporada 22-23. Casi acto seguido, el día 9 de julio llegaría el anuncio de la marcha de Diego Aguirre, un jugador lastrado por las lesiones que le han impedido participar en multitud de momentos durante la competición. El pasado martes, 9 de julio, llegaban los anuncios de la marcha de Asier Etxaburu y Carlos Parra, que se despidieron del club a través de redes sociales.

Posteriormente, llegaría la despedida definitiva de Nico Delmonte. El jugador argentino hacía las maletas el pasado 11 de julio. Un día después, el club rojiblanco anunciaba de igual modo la marcha de Sergi BaldrichLa última marcha en anunciarse ha sido, a última hora de este jueves, la de Álex Cañizo, cuando el propio jugador lo confirmaba en sus redes sociales asegurando que "espero que sea un hasta pronto". Asimosmo, además de los jugadores, el Zamora CF ha dicho adiós también al que hasta la fecha era el preparador físico, Diego Jorge Bailón, que también quiso despedirse oficialmente por redes sociales.

RENOVACIONES

Además del amplio catálogo de bajas en el Zamora CF, también hay jugadores que han reafirmado su compromiso con la entidad para el próximo curso y posteriores. Por el momento, Luis Rivas ha confirmado su presencia en este 'nuevo' Zamora CF por, al menos, dos temporadas más. Además, uno de los estandartes del club, Carlos Ramos, también ha confirmado que continuará en el Zamora CF la próxima campaña. También se anunciaba, durante la tarde del miércoles 10 de julio, la renovación de Julen Castañeda, que seguirá ligado al Zamora CF, al menos, una temporada más.

El día 11 de julio también se oficializaba que Adrián Mancebo también seguirá vistiendo la elástica rojiblanca un año más. El mismo día, unas horas más tarde, el Zamora CF confirmaba la renovación de Pito Camacho, que seguirá en el Ruta de la Plata, al menos, un año más.

Al día siguiente, el pasado 12 de julio, se confirmaba la continuidad de Joel Priego, que renovaba su compromiso con la entidad zamorana. Esa misma mañana se anunció la continuidad también de Juanan, que cumplirá su séptima campaña con el club rojiblanco. La renovación quizá más esperada por los zamoranos se hizo esperar hasta unas horas después, cuando se confirmó que Dani Hernández también reafirmaba su compromiso con la causa rojiblanca renovando su contrato un año más. 

Quien también continuará en el Zamora CF, al menos, hasta cumplir su contrato, serán Fermín Sobrón y Adrián Bolo, cuya continuidad fue confirmada por el club en la tarde del 15 de julio. 

Por otra parte, está el caso de un jugador que puede ser incluido tanto en el capítulo de renovaciones, como en el de bajas. Y es que durante este viernes 19 de julio se confirmaba la renovación de Alejandro Morales. El jugador renovaba su compromiso con el Zamora CF hasta 2026, pero la temporada 24-25 militará en las filas del CD Guijuelo.

ALTAS

El capítulo que más expectación genera en cada mercado de traspasos es el de altas, y ha sido el que más ha tardado en abrise en Zamora. El primer fichaje confirmado sería el de Eduard Campabadal, con experiencia incluso en Primera División. Su contratación se hacía oficial el 12 de julio.

Apenas cuatro días después, se confirmaba que el Zamora CF se hacía con una de las perlas de la categoría con el fichaje de Guillermo Macho, procedente de la UD Sanse, donde ha causado sensación la pasada temporada. Su contratación se hacía oficial el 16 de julio.

El 18 de julio aterrizaba en Zamora la noticia de la contratación de un exjugador del Real Betis Balompié, José Carlos, que llega para reforzar la zaga rojiblanca.

La última incorporación se anunció pasadas unas horas, cuando se confirmaba el alta de Sergio Nieto, procedente del CD Alcoyano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído