Primera prueba de pretemporada para el CD Zamarat y esperanzador punto de partida. El conjunto naranja recibía este sábado en el pabellón municipal Ángel Nieto al Perfumerías Avenida, uno de los equipos más importantes del país y del continente. Eso sí, la escuadra charra recalaba en la capital del Duero sin muchas de sus grandes jugadoras, que irán llegando en las próximas semanas. No obstante, sí estaban jugadoras de un nivel ‘top’ como Silvia Domínguez, Maite Cazorla, Andrea Vilaró o Emese Hof, entre otras.
Desde el principio se vieron detalles del CD Zamarat que quiere Jacinto Carbajal, un conjunto intenso en defensa y con verticalidad en ataque, aprovechando un extenso roster para practicar un baloncesto físico en retaguardia y alegre en la ofensiva. Era el primer duelo amistoso para ambos equipos y el 7-1 de parcial inicial a favor del CD Zamarat dejaba a las claras que desde el inicio las jugadoras de Carbajal no se iban a tomar el partido como un mero trámite.
Perfumerías Avenida, tras tiempo muerto, comenzó a ajustarse y logró que el duelo llegase al final del primer cuarto con empate a 15 tantos. Fue Avenida a más en el inicio del segundo cuarto y empezó a tomar las primeras ventajas (21-28, min.16). En ese momento, el nuevo marcador del Ángel Nieto empezó a fallar y se cortó el ritmo del encuentro. Los equipos decidieron seguir pese a los problemas en el luminoso y se llegaba al descanso con un 27-35 que dejaba todo abierto para la segunda parte.
El tercer cuarto fue el de la confirmación del CD Zamarat. Ese tercer parcial demostró que el buen arranque de partido no había sido una casualidad para las jugadoras de Jacinto Carbajal y las naranjas lograban darle la vuelta al marcador y colocarse con un 45-40 después de siete minutos de parcial disputados. Otro arreón de Avenida llevó el choque con empate a 47 al último parcial.
Ahí fue donde realmente salió la diferencia entre equipos. Avenida mantuvo un ritmo alto, dentro de lo que es un duelo de pretemporada, mientras que el CD Zamarat bajó ligeramente su nivel. El trabajo estaba hecho y las sensaciones habían sido más que positivas. Por eso, el 65-74 final a favor de las charras no restó un ápice de mérito al buen arranque de pretemporada para un CD Zamarat que tiene mucho trabajo por delante pero que inicia desde un punto de partido esperanzador.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios