La segunda jornada del Memorial Juan de Mena dejaba los triunfos de España y también de Castilla y León. La victoria del combinado español además le permite proclamarse de manera virtual como campeón del torneo, a la espera de que se dispute la última jornada este sábado por la mañana a las 10.30 y a las 12.30 horas.
El primer duelo de la segunda jornada dejó el enfrentamiento entre Castilla y León y Alemania. El duelo fue igualado en el primer cuarto, pero el 7-21 de parcial que le endosó el combinado autonómico a las alemanas dejó el choque visto para sentencia. Las de Barrio fueron capaces de obtener ventajas de hasta veinte puntos, aunque en el último cuarto se dejaron ir y eso propició que Alemania maquillase el marcador final para poner el definitivo 48-56.
En el segundo partido, España no dio opciones a Rusia desde el inicio. Las españolas impusieron un ritmo muy alto y el 17-7 del primer parcial fue un aviso al combinado ruso. Es cierto que las visitantes se rehicieron en el segundo cuarto para llevar el duelo al descanso con un igualado 33-30, pero tras el asueto el potencial de España se impuso y las españolas acabaron ganando por un claro 65-50.
Con esta victoria, España ya es virtual ganador del torneo, a la espera de que finalice este sábado por la mañana con los duelos a las 10.30 y a las 12.30 horas en el Ángel Nieto.