La segunda edición del Memorial Juan de Mena afrontaba este viernes su segunda jornada en el pabellón municipal Ángel Nieto. Una jornada que permite a España encarrilar el triunfo final del torneo, gracias a su contundente victoria por 74-48 ante Turquía. Eso sí, el combinado español tendrá que ganar en la última jornada a Italia, a partir de las doce del mediodía, para asegurar el título, ya que una derrota provocaría un doble empate, e incluso triple (si Turquía gana a Castilla y León a partir de las diez de la mañana), con dos victorias de España, Turquía e Italia, a expensas del average.
Este viernes, en el primer encuentro, Italia venció a Castilla y León. La salida de vestuarios de las transalpinas resultó clave, ya que en los dos primeros cuartos llegaron a tener ventajas que rondaron los veinte puntos. Pero tras el descanso, principalmente en el final del tercer periodo y el inicio del cuarto parcial, una defensa colosal de Castilla y León permitió a las españolas reducir la ventaja. Si bien la victoria para las italianas no llegó a peligrar, la selección dirigida por David Barrio logró llevar el encuentro a un más que aceptable 65-51.
En el segundo enfrentamiento, España y Turquía se mostraron como dos selecciones igualadas en los primeros minutos, pero a raíz del ecuador del segundo acto España empezó a abrir una brecha en el marcador que se acrecentó en el tercer parcial. Con una ventaja que superó los veinte puntos, España se relajó en el parcial definitivo y Turquía lo aprovechó para reducir el marcador a once puntos de desventaja. Pero tras el tiempo muerto del seleccionador español, los últimos cinco minutos de España fueron arrolladores y lograron llevar el marcador final hasta un llamativo 74-48.
Consulta aquí la galería de imágenes de ambos duelos.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios