El Club zamorano, ha sido distinguido recientemente por la Federación Española de Triatlón (FETRI), con la "Excelencia Tri" en categoría Bronce, un sello de calidad que ensalza los valores dentro de la promoción del deporte de los mas pequeños.
La Excelencia de Escuelas Certificadas, valora y evalúa la homologación y el reconocimiento de aquellas Escuelas que cumplen con los parámetros y exigencias que persigue la propia Federación, como la igualdad, el compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad o la formación y titulación, para posteriormente determinar la categorización de cada una de ellas, en su búsqueda por fomentar el deporte entre los más jóvenes y reconocer el esfuerzo de sus escuelas y clubes
La FETRI propone tres grados de excelencia. Oro, cuyo galardón ha sido concedido a Triatlón 401 de Parla y a Triatlón Albacete; Plata, premiando a E3 Team de Toledo y a Montilla Córdoba Triatlón; y Bronce atribuido a la Escuela del Construcciones Martín Peña-Triatlón Duero de Zamora.
Como sucedió en otras temporadas, las escuelas premiadas contarán con la distinción de la Federación Española de Triatlón y el apoyo de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.
Dicho proyecto "triduero", cuenta con la excelente labor tanto de su entrenador y técnico Alejandro Montalvo y del presidente del club, Álvaro Hernández, ambos triatletas federados, quiénes ya se encuentran inmersos en los preparativos de esta nueva temporada de la Escuela que dará comienzo el próximo 1 de octubre.