El Zamarat salía a pista con Isa Latorre, Sara Castro, Knezevic, Marina Ewodo y Alexa Hart en el Multiusos Ciudad de Cáceres en un partido que comenzaba con la anotación de Capel por parte de las locales y de Knezevic por parte de las ‘naranjas’ desde fuera de la pintura. Las de Vasconcelos ajustaban su defensa y a través de las penetraciones de Isa Latorre y Sara Castro y el robo de la propia escolta canaria se situaban con un 6-12 a falta de cuatro minutos que obligaba a pedir el primer tiempo al entrenador local.
El equipo zamorano salía muy enchufada en la reanudación: cogía rebotes, robaba balones, mostraba su juego coral y anotaba de tres para colocar el 6-17. Al-Qázeres se aferraba al lanzamiento de Scott, que metía los siguientes cinco puntos de su equipo para recortar distancias en un primer cuarto que no podía acabar Effa tras lamentarse dolerse de su tobillo y que finalizaba con un 11-17 en el marcador.
Los primeros ataques comenzaban erráticos para ambos equipos, que perdían sus posesiones y no encontraban soluciones. Ornella Santana y Alexa Hart desatascaban la situación de un Zamarat que iba a más y que se iba de nueve, 15-24, a falta de cinco minutos. Filipe anotaba un super triple a tablero, pero las ‘naranjas’, a través de un pick and roll, encontraban a una Effa que volvía al encuentro tras sus dolencias.
La alero portuguesa mantenía con vida a las cacereñas a través de un gran parcial anotador y Vasconcelos paraba el partido con un 26-27 a falta de tres minutos para el descanso. Al-Qázeres, a través de nuevo de Filipe, se ponía por delante de un Zamarat errático en el lanzamiento y el técnico luso, de nuevo, paraba el encuentro a falta de 1:36 con el 32-29 en el luminoso. Un primer tiempo que finalizaba con una canasta de Hart y un igualadísimo 32-31.
El segundo tiempo comenzaba como el primero para los intereses ‘naranjas’: con Knezevic anotando, pero con imprecisiones en ataque. Las locales continuaban con su ritmo anotador y al Zamarat le costaba encontrarse, viéndose en el marcador cuatro abajo por momentos. Latorre, con un robo, y Kane, con una penetración, mantenían a las ‘naranjas’, pero Al-Qázeres seguía a lo suyo.
Vasconcelos, a falta de 33 segundos para el final del tercer cuarto, pedía tiempo muerto tras ver cómo su equipo perdía 51-44 gracias, de nuevo, a un triple de García. Carlota Menéndez, de tres, colocaba al Zamarat un 51-47 con el que se empezarían los últimos diez minutos de partido.
Ambos equipos comenzaban anotando y era Jesús Sánchez quien paraba el partido con el 53-51 a falta de ocho minutos. Tras el ‘time-out’, Al-Qázeres seguía efectivo de cara a canasta, el Zamarat se precipitaba y el marcador volvía al ‘más siete’ de renta, 62-55, a falta de seis minutos. Isa Latorre cogía los galones y Vasconcelos paraba la contienda a falta de 3:30 con un 64-58.
Knezevic anotaba un triple desde la esquina y Castro ponía el partido a dos a falta de más de un minuto. El partido cogía su recta final y Al-Qázeres cometía un campo atrás. A Sara Castro se le salía un triple ganador, pero una buena defensa le daba otra posesión a las 'naranjas', que entraban a falta de 30 segundos con 67-65 abajo y posesión para ponerse por delante.
A Isa Latorre se le salía la penetración y las locales anotaban desde el tiro libre y desde el triple para poner un 72-65 final que hacía sumar a las 'naranjas' su segunda derrota de la temporada en la siempre complicada pista cacereña.