Dos semanas aciagas para los equipos de la provincia de Zamora en la Regional de Aficionados. Zamora B y Fresno de la Ribera han perdido los dos duelos de las dos últimas jornadas, mientras que el CD Benavente vencía hace quince días ante el Ejido, pero en la jornada pasada caía en casa de la Universidad de Valladolid. Estos malos resultados les están complicando los objetivos marcados y de ahí la necesidad de empezar a sumar de tres en tres.
El Zamora B atraviesa su peor racha de resultados de los últimos meses. Las derrotas consecutivas ante el Salmantino y ante el Ejido han colocado a la escuadra de Alberto de León en quinta posición, a siete puntos del liderato. Este sábado recibirán a partir de las cuatro de la tarde en los Anexos del Ruta de la Plata a la Universidad de Valladolid, que se presenta en Zamora en el undécimo puesto con cinco puntos menos que el filial rojiblanco.
Por su parte, el CD Benavente se mantiene fuera de los puestos de descenso directo, pero solo con dos puntos de margen. Es por ello que tratarán de hacerse fuertes en su estadio para seguir sumando victorias que les alejen de las posiciones de peligro. En este caso, el rival que visitará el Luciano Rubio este sábado a partir de las cinco será el Villa Simancas, un rival exigente teniendo en cuenta que es cuarto, a un solo punto del segundo clasificado.
Por último, el inicio del Fresno de la Ribera en la competición esta temporada no está siendo el deseado por todos. Los ribereños no terminan de tomarle el pulso a la competición y con solo tres puntos se mantienen últimos después de ocho jornadas disputadas. Esta semana, los pupilos de Canito tendrán que visitar el martes festivo al CD Laguna a partir de las 17.00 horas. En principio, y según la clasificación de ambos, parece un rival directo, al menos de momento, en la lucha por la permanencia.