La Federación española de Rugby desvelaba este martes que el Ministerio de Cultura y Deporte ha hecho llegar a través del Consejo Superior de Deportes (CSD) a todas las federaciones españolas un comunicado. En él se informa que a la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno impondrá la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional a puerta cerrada. La fecha que se baraja para retomar la normalidad es el 5 de abril.
De esta forma, todas las competiciones nacionales e internacionales previstas en las próximas semanas en España se disputarán a puerta cerrada, según las medidas que anunciará el Consejo de Ministros, que se encuentra reunido desde las 9 de la mañana. Estas directrices, adoptadas por la crisis médica derivada de la epidemia del coronavirus, estarán en vigor hasta principios de abril.
La fecha que se baraja para la finalización de estas medidas sería el próximo 5 de abril.
Actualmente, los equipos zamoranos implicados en categoría nacional son el CD Zamarat, el Balonmano Zamora y el CB Zamora. No obstante, esa medida también podría extenderse al Virgen de la Concha, puesto que la organización también depende de la FEB, e incluso al Zamora CF. Hay que apuntar que el Zamora viaja este domingo a Miranda de Ebro (principal foco de coronavirus en Castilla y León) y luego recibe a puerta cerrada por sanción a la Virgen del Camino.