Los conjuntos sostienen que el césped está en malas condiciones, que se levantan varias zonas del verde y que la zona de fondo de ambas porterías puede ser peligrosa para los jugadores. Eso unido al mal drenaje que tiene desde su creación, que hace que cada vez que llueve se encharque de forma preocupante, impidiendo la disputa de los partidos.
Ante esto, la Federación Territorial ha vuelto a recordar un proyecto que se lanzó hace años y que podría retomarse en próximos meses, que es el ampliar los anexos pequeños del Ruta de la Plata y poner un nuevo césped artificial. Se trataría de una obra que financiaría el Ayuntamiento de Zamora (dueño de las instalaciones) junto con una partida presupuestaria que saldría de la propia Federación de Castilla y León de Fútbol.
Una medida que los clubes acogieron de buen grado aunque advirtieron que hasta que la obra no esté terminada no volverán a jugar en esas instalaciones. De momento, la temporada finalizará sin contratiempos, cuando restan pocas semanas para su conclusión, pero si la campaña que viene se comienza en las mismas condiciones, los clubes ya han avisado que no se presentarán a jugar en ese campo.
Por ese motivo, y ante la dificultad que entraña que esa remodelación se haga antes de que empiece la temporada próxima, los clubes ya han pedido que se les reubique en los campos de Valorio, que hasta ahora están albergando únicamente, salvo excepciones, partidos de fútbol once.