“Las sensaciones del partido fueron positivas. Valladolid tiene un equipo consolidado y sólido y nosotros estamos todavía en construcción. Cada día vamos mejorando, no hay que fijarnos en el resultado sino en el trabajo diario”, explica Pep Toni después de que los zamoranos cayeran de forma clara en su visita a Valladolid.
Los blanquiazules siguen tratando de acoplar a todas las piezas que se han sumado este año al proyecto y que variarán de forma leve su forma de juego. En este sentido, Pep Toni comenta: “Tenemos que aspirar a lo más alto aunque con los pies en el suelo y trabajando como hicimos el año pasado. La filosofía es la misma que la temporada anterior aunque ha cambiado un poco por el cambio de jugadores. Debemos trabajar día a día y seguir en esta línea”.
Saulo Hernández ha preparado un nuevo partido amistoso ante el UVA de Liga EBA para este sábado en el Manuel Camba, aunque está por confirmarse el horario. En principio, el duelo se celebraría a las 12.30 horas, y tendrá carácter de entrenamiento.
Por otro lado, el Virgen de la Concha prefirió no jugar el pasado fin de semana, aunque David Barrio ha planificado un encuentro de preparación para este viernes en León ante el Fundación. Un duelo que valdrá para seguir acoplando las piezas. “Nos estamos preparando para el comienzo, la pretemporada está siendo muy dura para todo el mundo y este año más porque no nos conocemos”, explica a zamora24horas una de las incorporaciones de esta campaña, Gonzalo Aranzana.
Sobre la filosofía de juego que pretende implantar David Barrio, Aranzana analiza: “Creo que no nos queda otra que tener una forma de juego clara: defender fuerte, correr y apretar el culo más que el resto de equipos porque somos muy bajitos. Tenemos que intentar llevarnos los encuentros mediante la velocidad y el tiro exterior”, finaliza el jugador más veterano del equipo con veintinueve años.