Este fin de semana se realizó la Supercopa de España, gran evento del Principado de Asturias en Avilés en las categorías infantil, cadete y junior, uno de los dos campeonatos denominados como gran evento en el circuito de copas de España y que participaron Judokas de Francia, Moldavia, Rumanía, Italia, Portugal, Croacia e Inglaterra, también Judokas de todas las comunidades de España.
Hasta allí se desplazó el equipo Caja Rural Judo Zamora con un total de ocho Judokas en esta ocasión todos los integrantes pertenecientes del club Judo Morales.
Cuando las cosas no salen todo lo bien que se piensa y se desea solo queda levantarse y seguir intentándolo, empezamos el viernes con el pesaje y acreditación de los cadetes y junior, donde no se pasó sin ningún problema, el sábado empezó la maratoniana jornada empezamos a las 8,15h que entramos al pabellón para que empezaran los cadetes la primera en entrar en liza Isabel Fernández -57kg que no pudo pasar la primera ronda y sin entrar en repesca.
El siguiente fue Juan Meana -60kg una pena lo de Juan perdió en segunda ronda sin entrar en repesca. Andrés Rodríguez -66kg realizo un campeonato bastante bueno, empezó por la senda del triunfo hasta tercera ronda y solo se quedó a un combate para poder entrar en repesca.
Siguiente fue María Bahamonde -52kg que no pudo pasar de segunda ronda y tampoco pudo entrar en repesca.
Por último Elena Bahamonde -44kg también empezó por la senda del triunfo hasta llegar al combate de pase a semifinal contra una Judoka portuguesa y solo se puede decir que fue un auténtico robo, un combate que duró más de 12 minutos en el que Elena llegó a marcar claramente por dos veces, sin que ninguna de esas ventajas subieran al marcador, donde los árbitros no tuvieron el valor de dar la merecida tercera sanción por rehuir el combate y donde el combate llegó a un punto tan desagradable que tuvieron que expulsar al entrenador portugués y por último donde Elena consigue una inmovilización y el árbitro central para el combate.
Después de ese duro palo, mucho trabajo de recuperación tanto físico como sobretodo mental, Elena entro en repesca y ganó dos combates más para llegar a la disputa del bronce donde nuevamente se encontraría con la Judoka Valenciana que la cual llevan enfrentándose en las dos últimas finales de copas con una victoria para cada una, esta vez Elena después de nueve minutos de combate se hizo con el triunfo y con los puntos conseguidos sigue siendo la número uno del ranking nacional y esta vez sacando ventaja a la segunda.
Por la tarde pesaje y acreditación de los infantiles, sin problemas y competición de los júnior y la única representante gana el primer combate y pierde el segundo entrando en repesca, pero sin suerte, salimos del pabellón después de más de doce horas.
El domingo tiempo de los infantiles, donde Rodrigo Gil -60kg, después de tres durísimos combates no pudo pasar de su liga, mientras que su compañera Sofía Domínguez -48kg, dio la sorpresa pasando como segunda de su liga a los combates de lucha por medallas quedándose a uno de conseguir diploma en copas, realizando un total de cuatro combates muy buenos.