Si en la temporada 2015/16 abordaron las nuevas tecnologías como tema principal en el contexto actual del fútbol base; en 2016/17 hablaron sobre la labor de análisis e informes técnicos; en la campaña 2017/18 proponen profundizar en la condición física en el joven futbolista.
Para ello, el curso se basará en la extraordinaria publicación que la FCyLF puso a disposición de los entrenadores hace ya algunos años “La preparación física integral en el fútbol base”, fruto del trabajo de sus autores: Antonio Alfaro, Hugo Arroyo, Óscar Dios, José María Izquierdo, Héctor Martín y Javier Sánchez.Esta obra nació con los objetivos de ayudar a los responsables de la preparación física a elaborar una correcta progresión y dotar de una herramienta común y práctica a los entrenadores de Castilla y León.
En el caso de la provincia de Zamora, las fechas elegidas por la Territorial para que los entrenadores acudan a estas jornadas de formación permanente son los días 16 y 30 de abril de 19 a 21.30 horas. El número de alumnos máximo por provincia es de 40 y recibirán un diploma de asistencia para quienes cubran el 80 % de la asistencia. La cuota por participar será de 10 euros para colegiados y 20 euros para no colegiados.