La piloto Sara García presentaba este jueves su proyecto de colaboración con Azayca (Asociación Zamorana de Ayuda contra el Cáncer). La piloto zamorana utilizará en el Dakar 2020 un casco muy especial, cedido por Motocross Center y aerografiado por Aerobike. El casco contará con motivos que ensalzan la fortaleza tanto de los pacientes de cáncer como de los voluntarios de la asociación.
Sara García donará su casco tras la prueba para que Azayca realice el sorteo del mismo y pueda obtener fondos para mantener todas las actividades que tienen en su agenda. La rider zamorana apenas podía articular palabra en la presentación y se emocionaba de manera visible al explicar este proyecto, ya que una amiga cercana está luchando actualmente contra esta enfermedad.
Para poder entrar en el sorteo de este casco, que se celebrará en una gala el 16 de mayo del 2020 en el Teatro Principal, se ha de realizar una transferencia a AZAYCA: ES90 3085 0011 1624 9842 1813 o mediante paypal al siguiente email: franciscojgonzalez2@gmail.com. A cada número de cuenta o aportación se le asignarán las papeletas correspondientes según la cuantía del ingreso. Cada papeleta tendrá un coste de 3 euros.
“Le damos mucha importancia a que vaya con nuestro símbolo a esta carrera de valientes, de héroes. Sara García representa el tesón, el trabajo, el coraje, la lucha, la valentía y la dureza que tienen los pacientes y familiares que se enfrentan al cáncer cuando se les diagnostica. Además, este gesto muestra su solidaridad”, comentaba la presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera.
Sara García instaba a todos a participar en el sorteo y después hablaba de la parte deportiva del Dakar. Este año será la única mujer que compita en la categoría Original, sin asistencia, y reconocía que en esta edición cobrará más importancia que nunca el aspecto mental, con etapas que rondarán los 900 kilómetros: “Nos hemos preparado mucho mentalmente, porque por mucho que estés bien físicamente si la cabeza no tira no hay nada que hacer”, reconocía.
La piloto zamorana acude ya este jueves a Madrid y será el día 1 de enero cuando parta hacia Arabia Saudí para empezar la prueba el día 5 de enero. “Es un país complicado para la mujer pero allí estaremos. Yo soy de las que le gusta reivindicar el apoyo a la mujer. Eso sí, no creo en símbolos, sino en el trabajo del día a día para poner a la mujer en el lugar que tiene que estar”, zanjaba.