Deportes

El Embutidos Ballesteros certifica la permanencia con una holgada victoria

El Embutidos Ballesteros certifica la permanencia con una holgada victoria

Con la meta de certificar la permanecía salía este domingo a la cancha del Ángel Nieto el Embutidos Ballesteros. Y como no era un objetivo fácil, el equipo tuvo que hacer su trabajo para conseguirlo.  Y lo consiguió.

En un partido dominado de principio a fin por los amarillos, las aportaciones de Julio, mejor jugador por valoración del encuentro, y de Shota, importantísimo en la zona de ambas canastas, resultaron ser definitivas. En el primer cuarto ya se veía venir cómo podía ser el devenir del encuentro. Con un parcial de 12-4 en los primeros cinco minutos y con un Baloncesto Venta de Baños que no encontraba su sitio en el campo, obligó a su entrenador a pedir un tiempo muerto para frenar el ataque zamorano. El primer cuarto acabó con un tanteo de 19-9, diez arriba para los de casa.

El segundo cuarto comenzaba de la misma manera que acabó el primero. Un Embutidos Ballesteros enchufado se marchaba en el marcador y hacía desesperar al entrenador visitante, quien de nuevo, tuvo que pedir otro tiempo muerto para exigirle intensidad a sus pupilos. De algo sirvió ese tiempo muerto, pues llegaron a estar a siete puntos de los locales. En la última jugada del segundo cuarto, los visitantes tuvieron la oportunidad de ponerse a cinco puntos, pero erraron su ocasión y al contragolpe y sobre la bocina, Julio consiguió un triple que mantenía la diferencia en diez puntos al término de la primera parte.

Tras la reanudación, los hombres de David Barrio salieron a concluir el trabajo empezado. Y lo hicieron de manera brillante. Una buena defensa junto a la buena actuación en los rebotes de Shota y el acierto desde el perímetro con dos triples consecutivos, hizo situar la diferencia en 17 puntos, dejando anotar tan sólo ocho puntos al equipo rival en este tercer cuarto.

El resultado del partido estaba prácticamente decidido. Sólo quedaba un cuarto y el marcador reflejaba un 59-36, una distancia insalvable para el Baloncesto Venta de Baños. Intentaban reengancharse, pero ya iba a ser imposible.  Aún hubo tiempo para la jugada más espectacular de la tarde, donde Julio anotó un precioso 'alley oop' a pase de David que prácticamente finiquitaba el partido. El resultado final fue de 80-59, veintiún puntos de diferencia que certifican una salvación y dan optimismo para afrontar una semana con tres partidos, uno de ellos aplazado. 

¿Quieres hacer un comentario?
Addoor Sticky