El entrenador Eloy Alonso tendrá a su disposición una plantilla muy cambiada con respecto a la que empezó la liga. Así, ante las marchas de Víctor Prado, Adri y Ofá, el conjunto rojiblanco se reforzará con los jugadores que ya se presuponían: Pintado, Yuki, Chivu y Alberto Esteban, estos dos últimos formados en la cantera del FS Zamora. Las opciones de traer algún futbolista cedido para la segunda vuelta se esfumaban en las últimas semanas ante la situación económica del club, que sigue siendo delicada. Ante eso, y teniendo en cuenta que la permanencia está bien encaminada, desde la entidad que preside Justy Fernández prefieren, al menos de momento, mirar por el aspecto económico.
En cuanto a las incorporaciones, ya desde el principio de liga se dejó claro que Pintado y Yuki tendrían ficha con el primer equipo en la segunda vuelta, toda vez que el club fuese capaz de reunir toda la documentación, sobre todo en el segundo caso. Así, Pintado ya tiene ficha y podría debutar este mismo sábado ante el Melilla. Algo más habrá que esperar para que el japonés Yuki pueda vestir en partido oficial la camiseta de la entidad rojiblanca. Los trámites administrativos están próximos a finalizarse, pero aún restan por cumplimentar algunos aspectos.
En ese punto de tramitación de fichas también se encuentran los canteranos Chivu y Alberto Esteban. El club venía meditando desde hace semanas su inclusión en la primera plantilla, aunque estaban a la espera de conocer cómo quedaría la situación económica para la segunda vuelta, por si podría acometerse alguna incorporación foránea. Pero al final, y ante las estrecheces económicas, la entidad zamorana se decantará por hacer ficha a estos dos jugadores, que ya venían entrenando de forma asidua con el grupo. Un grupo del que también podrían formar parte de manera puntual, como lo han hecho hasta ahora, jugadores del equipo juvenil como Cristian, Richi o Rosón.